lunes, diciembre 18, 2006



VISITA A DURHAM

Lo primero quería presentaros a nuestros maravillosos chefs ^^... con su vaquita y su conejita, que porte!, que estilazo y qué rico que les sale todo, mil gracias majos!! Con las lentejitas, el cocido y el pisto... una se siente como en casa! :)

El sábado nos escapamos a ver otro desconocido pueblecito de la zona. Esta vez tocó Durham, que se dice que tiene una de las 3 catedrales mas bonitas de toda inglaterra... yo aun no he visto las otas, pero esta me dejó boquiabierta!.


Esta es la fachada, para variar con sus tumbas y su pradera veerde verde. Se empezó en el siglo 11, al igual que el castillo que ocupa la misma colina, y los utilizaban los Príncipes-Obispo que reinaban aquí para manejar todos los asuntillos del ejército y demás. Lástima que no nos dejaron hacer fotos del interior... una pasada! Y vimos nuestra primer cura-mujer! Chocante :).



Esta es una vista desde el claustro de la catedral, siempre me han encantado los claustros y este no se quedaba atras. Subir a la torre eran demasiadas pounds ya para nuestro bolsillo, aunque tiene que tener unas vistas chulísimas, así que quedará para la próxima visita con quien se apunte ;).



Despues de dar una vueltecilla por toda la catedral...



Vimos un parque en los alrededores con columpios y todo... hecho en un cementerio!! :S
En serio que estan locos....



A friquear al Castillo!! Y que nos encontramos? Si es una Universidad! Con residencia de estudiantes y todo... te la enseñan con una guía (que menos mal que se le entendía mejor que al escocés), y fue como ir al colegio de Harry Potter, con sus salones enormes, una de las cocinas mas antiguas del mundo en uso y la capilla mas bonita que he visto nunca... un templo normando, con tumba de caballero incluida, una pasada.
Que envidia los estudiantes que estén aquí!, imaginad dar clase y dormir en un castillo de hace 9 siglos... con sus cuadros que dan miedo, sus alfombras rojas en las escaleras para bajar a desayunar, sus techos altísimos con lámparas victorianas y sus armas y armaduras
en los pasillos... que mas puede pedir un friki?? :)

3 comentarios:

A las 9:26 p. m. , Blogger Weird ha dicho...

Alaaaaaaaaaaaaa, yo quiero castillo pa miiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Parece que al fin me deja postear!!!

Nos vemos en nadaaaaaaaaaaaaa ^^

 
A las 1:23 p. m. , Blogger Mystra ha dicho...

Jeje, anda que no ibas a ser feliz tu en ese castillo. Bueno parece que ya deja comentar esto... y eso que no he cambiado nada porque estaba todo bien! Pero ahora no me llega la notificacion de los comentarios.. jooooooo

Un besotee y nos vemos en naa! :)

 
A las 11:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

niña!! gracias a ti en mi casa ya es navidad.


:)



nos vemos prontito! te quiero guapita. muak!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio