domingo, febrero 25, 2007



Diario de a bordo (II):
Viaje a Edimburgo en Imágenes...

Tempranito el sábado nos echamos a estas carreteras tan extrañas, y con qué nos encontramos??...




Pero... y esto es un coche??? :) Alguien ha oído hablar del Minor 1000?? Si es de madera!!
Qué monada jejeje ^^.



Parada técnica en un camino rural. Vemos una puerta hacia el jardín de una casa adornada con unas estatuas... o no lo son? Pero si está viva jejeje, que pato tan majete!, jeje, y su dueño también lo era!, la verdad es que nos estamos encontrando con que la gente aquí es mucho más amable en general de como nos la habían pintado siempre :).



En bosques y en algunos jardines se pueden ver por estas fechas estas flores tan bonitas: Snowdrops, como les llaman aquí, y a veces hacen que parezca que todo está nevado.
Bueno, seguimos nuestro camino, llegamos a Edimburgo y después de encontrar el albergue (una pasada por cierto, y en el mismo centro :)!... a pasear por la ciudad!



Esta es la Royal Gallery of Scotland, imponente por fuera y muy bonita también por dentro. Tiene un patio central con la historia de escocia muuy resumida y graciosa pintada en las paredes y libros para que te puedas sentar a leer en esos bancos, mirando los frescos o las pinturas... siempre se descubren cosas nuevas en esta ciudad :).



Seguimos nuestro paseo por Edimburgo... nos hizo mucho mejor día que la otra vez así que pudimos disfrutar del paseo por Princess Street y su parque, e incluso parar a tomar el sol, con el monumento al escocés de fondo. Por cierto, qué tiene Alfonso en la mano?? jajaja. ^^
Seguimos el paseo por la ciudad, vemos el Palacio, el Parlamento e incluso la casita de Hagrid en un parque, rodeada de almendros en flor, una pasada!
Pero lo que más me gusta es ver el atardecer desde Calton Hill...



Una vista privilegiada desde lo alto del castillo y de toda la ciudad, con la torre de St Giles y el monumento al escocés resaltando sobre el resto, aunque si uno se fija bien, también se pueden ver las casitas estilo medieval que hacen que el centro sea tan mágico :). Además con la luz del anochecer es aún mas bonito.



Una pasada de sitio! Y eso que cada vez se lo conoce mas gente... estaba lleno de Japoneses! pero si estamos en febrero!!! No me quiero ni imaginar como estará esto en Julio.
Después de que anochezca, a ver que encontramos para cenar?? Ofera de hamburguesa con pinta a elegir? que mas se puede pedir! :). La vuelta al hostal fue muy curiosa también, nunca pensé que vería tantos chicos vestidos de escoceses para salir de fiesta. ^^ Y no para hacer el tonto, en las fiestas lo llevan de traje de gala! Además, menudos cochazos que se ven por esta ciudad... uf, como se nota donde está el dinero, aunque dicen que en Londres es aún mas exagerado.



A la mañana siguiente, otro paseito por la ciudad, con un tono distinto y mucha menos gente el domingo a estas horas. Para abrir boca porque viene...



El Scotish Breakfast! No hay palabras... Esto si que es empezar bien el día! jeje, pero no es como para repetir al día siguiente, el estómago no aguanta seguro!. Tostadas de patata, bacon, huevo frito, baked beans, scotish pudding (morcillaaa) y salchicha extraña, con té y tostadas claro ^^ jejeje. Todo muy sano :).
Pues había que bajar el desayuno así que a ver cositas! Craighmillar Castle fue nuestra primera parada, un castillo super chulo!






Está chula la boina escocesa esta, ^^ pero a mí me queda mucho mejor, por supuesto, no se como no me la regala :P...
Hay una para cada clan, igual que las faldas, con sus colores específicos, lástima que todo el disfraz sea tan caro.

Siguiente parada, Melrose (sin Place, por favor). Y nos topamos con un partido de Rugby! con las ganas que tenía de ver uno! :) Pero qué animalicos que son...



Seguimos con las abadías, que a parte de los castillos y las catedrales es lo que más me está gustando de nuestras escapadas turísticas a ciudades norteñas. Y esta no se quedaba corta...



Preciosa!! Menos mal que se ha conservado bastante, no sé como pudieron cerrarlas y dejar que se conviertieran en ruinas durante tantos siglos... son increíbles!.

Con su cementerio alrededor, por supuesto... Que gores son estas lápidas verdad?



Y ya se nos echa la noche encima, hay que hacerse otros 200 kms, parada en la "frontera" con Inglaterra y para casa. Qué frio hacía!!



Hasta pronto Escocia! Habrá que volver, que aún nos quedan muchas cosas por conocer...
A ver qué nos depara el futuro y si podemos hacerlo, o si nuestros próximos destinos tendrán como punto de partida cualquier otro lugar... quien sabe? Lo que cuenta es que estamos bien, y que nos lo estamos pasando aun mejor ;). A ver si hay novedades pronto!
Un besoteee!!

1 comentarios:

A las 10:02 p. m. , Blogger Weird ha dicho...

Cómo mola la abadía!!!!

Eso con niebla y el aullido de los lobos tiene que ser la repera jejejejeje

Deja de ponerme los dientes largos con fotitos xulas que luego me vas a tener q llevar a MUCHOS sitios cuando vaya a veros!!! jajajajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio