sábado, marzo 03, 2007



BIOFRIKECES VARIAS :)


Desde que estamos aquí no he parado de buscar bichillos que se puedan ver por estas tierras y que sean raros o inexistentes en la península... ya sabéis lo friki que soy para estas cosas, y lo que disfruto!. Pues sí!!, hemos visto ya un par de cosillas que no podríamos ver en España, qué ilusiooon!! :D....

FULMAR: Al Fulmar os le pongo el primero, que yo nunca había visto uno y esta foto es hecha por nosotros!. Nombre científico, Fulmarus glacialis, y solo puede verse desde estas islas a más al norte, y el tío era mas confiado que un gatito de pueblo jeje :). Os dejo con él y unas fotillos de la excursión donde le vimos, la Holy Island, a la que solo puede accederse por una carretera que desaparece al subir la marea, rodeada de marismas llenas de limícolas!! Una pasada :).



En lo alto de este castillo nos le encontramos, pegándose con otros amiguetes.




RED GROUSE: Es el Lagópodo escocés, Lagopus lagopus scoticus. Este sí que no se puede ver más que en el norte de estas islas. Vive en zonas de brezo, y como está protegida mantiene parques naturales como el que tenemos al lado, el North York Moors National Park. Lo malo es que lo mantiene no como especie bandera, sino porque es uno de los trofeos de caza mas apreciados... y caros!!! del mundo! (seguro que un elefante lo es mas, pero este debe ser carísimo para ser una puñetera perdiz gorda roja!). Vuela tan rápido y haciendo tantos quiebros que es muy difícil de cazar, así que viene gente de todo el mundo solo para intentarlo y gastarse mas de 200 libras en matar uno!. La parte mala es que como da tanto dinero, están facilitando muchísimo a sus poblaciones, matando a todos sus predadores (rapaces, carnívoros, mustélidos...), dándoles de comer artificialmente y quemando enormes áreas para que el bosque no pueda recuperar el brezal con el tiempo, como sería lo natural... un desastre de parque vamos... y pensábamos que eramos brutitos en España... aiiis...
En fin, bueno esta foto no es nuestra, y no creo que nos dé tiempo a ir a hacerles ninguna, pero se ven por todas partes y tal que así, para que os hagáis una idea :).




BARNACLA CANADIENSE: O Canadian Goose, Branta canadensis, otro pajarillo que como no subas más al norte de Francia no ves, y por aquí campa a sus anchas! Son unos gansos muy gordos y muy majetes :).



SERRETA GRANDE: Otro bicho norteño exclusivamente! Mergus merganster, y por aquí tampoco hemos visto muchos, debe ser bastane timidín.



El resto ya son bichillos que se pueden ver en España, aunque en sitios y épocas muy concretas, y aquí me ha hecho mucha ilusión verles tan fácilmente en pequeños laguitos cerca de pueblos, en las marismas e incluso en un pequeño rincón verde que hay entre las fábricas de nuestra querida Middlesbrough!

Ostreros everywhere!: Haematopus ostralegus, o Oystercatcher como le llaman aquí, lo de los nombres en dos idiomas es un lío y una faena... pero algunos no tienen demasiada imaginación así que se hacen algo mas fáciles :).




Porrón moñudo!: Aythya fuligula o Tufted Duck.
Tiene un ojo precioso y una coleta muy graciosa.



Archibebe común: Tringa totanus o Redshank. Tiene unas patitas radiactivas super chulas :).



También hemos visto polla de agua, focha común, zarapito real, chorlitejos, avefrías, cercetas, porrones, cisnes, cernícalos, garzas reales, faisanes por doquier (a ver si logramos una buena foto!), vuelvepiedras, charranes, cormoranes y muuchos tipos de gaviotas distintas (aún no las diferencio jejeje).

A parte de las aves, hemos visto una comadreja comiéndose un conejo!! (el doble de grande que ella!), conejos, corzos y madrigueras de water voles (o rata topera). En resumen! que para una bióloga friki como yo (y Alfonso no se escapa ^^), esta experiencia está siendo muy enriquecedora, y no solo por el inglés, que tambien. Ahora ya solo nos queda que alguien aprecie lo que valemos ;) y nos contrate de una vez!!

Por ahora nos quedamos con dos asignaturas pendientes importantes en este tema... los Frailecillos y las Focas!! A ver si lo segundo podemos solucionarlo esta semana, que ya nos han dicho donde hay aquí cerca... Y en el sur también hay frailecillos y se acercan a la costa en verano así que a ver si podemos verlos!! Además al parecer estos ingleses se han dedicado a introducir especies extrañas, como el faisán dorado, el mutjac chino y un pequeño canguro, y todos acaban campando a sus anchas por estas islas... a ver si vemos!! :)

Os dejo en paz con las biofriqueces... por ahora :)! Un besote a todos y especiales saludos a todos los biólogos que también disfrutan con estas cosas, que me acuerdo muchísimo de vosotros, esto os encantaría! Un besazooo!.


8 comentarios:

A las 1:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Menos mirar y mas cazar, que esos patos deben estar ricos.
Y para cuando una foto de gaviota culinegra?

 
A las 7:07 p. m. , Blogger Weird ha dicho...

Se hacían esperar las afotos de bixos jajajaja

 
A las 10:08 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jejeje!
Que tal, Ineees!

Pues eso, que me a partir de ahora tienes un lector mas!

Yo de biologia no sé nada, asi que... Bueno, a ti sí que te gusta conocer las especies concretas! Yo con haber visto las bandadas sobre las marismas en un fresca mañana de invierno me habria conformado :D

Aun me acuerdo del famoso campo de trabajo en Alicante (al que yo no fui, pero he oido las historias mil veces), en el que Alfonso gastaba sus carretes en hacerles fotos a arañas... jaja

Un abrazo!!

 
A las 8:18 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay que friki ella...pues que sepas que me ha encantauuu. qué envidia, teneis tiempo libre para friquear...yo solo puedo friquear con lombricillas ahora, jejeje, nada de pájarracos, que se cava mirando al suelo!Me explotan, jeje

Mil besos pa los dos

 
A las 8:26 p. m. , Blogger Mystra ha dicho...

Si muy friki, jejeje, y tu tampoco te escapas :). Tener tiempo está bien, supongo que todo tiene su parte buena... incluso estar en el Istop! Qué mal vivimos.
Besazos wapa, ^^ que ilu verte por aquí!.

Y Jorge se está convirtiendo en un gran discernidor de bichos culinegros!! (Aunque no tanto como Nani :) Bisinees!

 
A las 11:43 a. m. , Blogger Alfonso ha dicho...

Bueno, pero para las excursiones solo disponemos de los domingos... y esos días no te obligan a coger lombricillas :P. Así que menos excusas.

Otia Miguel que no me acordaba de lo de las arañas de Alicante!!!!! Jajajaja.

En fin, que hoy saldremos a dar un paseo al campito, que es domingo y toca.

 
A las 5:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Inesssssssssssssssss, qu'e haces? Noticias desde Middlesbrough? Yo acabo de salir de la refiner'ia y ahora estamos en las dichosas porto cabins... nos han hecho modificar mil rutas.... vamos a morir esta noche porque hay que cambiar todo antes de maniana a las nueve.... creo que como recompensa esta noche me voy a pedir el plato m'as caro que haya y el postre m'as rico, y ya maniana por la noche me uno a la dieta.
Besitos guapa!
Nana

 
A las 10:41 p. m. , Blogger Inés ha dicho...

Por qué no has puesto una foto de la polla de agua?con lo que me gustan? jejeje

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio